Thursday, April 05, 2007


Mi vision del instituto y el entrevista de Carla


¡
Hola Noelia y Neuza !

¿Como estáis? Mi, estoy bien pero estoy un poco estresado porque el 19 de marzo, he pasado un entrenamiento del BAC de francés. Por el trabajo del mes de Marzo, les presentaba mi instituto y su funcionamiento.

Mi opinión general sobre el instituto es que el instituto tiene una buena ambiente porque los alumnos y los profesores se conocen todos entre ellos y el instituto es moderna por nostras époqua. En este lugar, mi siento bien porque el funcionamiento es bien, los cursos son simpáticos y el ambiente es especial porque no hay realmente de conflicto entre los alumnos como otro instituto que yo conozco.

Para mejorar el funcionamiento del instituto, propongo que los profesores hagan sus cursos en forma de actividad y no en forma de lecciones porque los alumnos no escuchan todo el curso durante una y dos horas. Propongo también que el administración haga días meno longo porque es difícil trabajar durante ocho horas.

La parte del instituto que yo prefiero es el hall de entrada porque los alumnos pueden relajarse entre los cursos y pueden hablar de su vida con sus amigos. Pero yo prefiero también las clases porque ellas son muchos colores porque los colores dan la impresión de calor en el corazón de los alumnos.

Mi clase tiene cuarenta y dos horas y media por semana y yo, por semana, tengo : dos horas y media horas de ingleses, cinco horas de ciencias económicas y sociales, cuatro horas de historia, tres horas de español de especialidad, tres horas de italiano, dos horas de greco, dos y media horas de español, cuatro horas de francés (lengua), cuatro horas de matemática, ocho horas de estudio, dos horas de ciencias de la vida y la tierra, treinta minutos de educación jurídica y social.

Durante el año escolar, tenemos diez días en noviembre “los vacaciones de la Fiesta de Todos los Santos” pues tenemos quince días en diciembre y enero “los vacaciones de Navidad”, después tenemos quince días en febrero “los vacaciones de Invierno”. Tenemos también quince días en abril “los vacaciones de Pascua” y al fin, tenemos dos meses en julio y agosto “los grandes vacaciones”.

La persona que nostras entrevistada, Jennifer y mi, se llama Carla, tribada en el centro informático y en la biblioteca del instituto. Su trabajo en la biblioteca consiste clasificar los libros, plastificar los libros y archivar los periódicos en un local. Y en el centro informático, ella administra las impresiones y ayuda los alumnos para sus investigaciones.

Por ella, el funcionamiento del instituto pasa bien pero sus respuestas son poco precisas.

Para mejorar el funcionamiento del instituto, ella propone que, su posta en el instituto que está actualmente en Contrato a Duración Determinado (CDD) hasta el fin del año, se transforma en Contrato a Duración Indeterminado (CDI).

Carla ya oyó hablar de los intercambios electrónicos eTwinning porque ya vigiló alumnos que trabajaban sobre estos intercambios con alumnos portugueses y españoles. Piensa que eso favorece el desarrollo del contacto entre los alumnos de nuestro instituto y los otros institutos de Europa.

Durante el entrevista, Carla había ocupada un poco porque los alumnos de terminal preparaban sus orientaciones por el próximo año pero accepté de consagrarnos un poco tiempo.

Hemos aprendidos que el instituto tenía un buen funcionamiento con un marco ejemplar.

Un gran beso a todas y deseo pasar buenos vacaciones.

Marianne

0 Comments:

Post a Comment

<< Home