Friday, February 23, 2007

La comparación de los juegos

¡Hola Noelia y Neuza!

¿Cómo estáis? Yo, muy bien. En este trabajo, voy a presentaros los juegos de mi abuela que se llama Christiane y mis juegos. Día, mi abuela tiene 69 años y no tenía ninguna profesión porque ella trabajaba en su casa y se ocupaba de sus dos niños. Cuando era una niña, mi abuela jugaba con sus hermanos. Como se puede ver en la foto, mi abuela, que tenía dos años, jugaba con un cochecito con su hermano, que se llama Michel y tenía tres años y medio. Cuando era mas grande, mi abuela jugaba a distintos juegos como juegos de mapas o entonces de damas (con un tablero de ajédrez). El juego de damas se juega a dos, cada uno tiene dieciséispeones” (fichas) del mismo color. Se debe jugar a este juego en un tablero dividido de dos colores que es el blanco y el negro y se colocan los peones sobre las partes negras. El objetivo de este juego es hacer pasar los peones del otro lado del tablero sin que se los coman los peones de su adversario. Y cuando mi abuela jugaba a las cartas, eran al mínimo dos y al máximo seis pero no puedo explicarlos las distintas normas de este juego porque existen muchos juegos donde se pueden utilizar tarjetas. Cuando he pedido a mi abuela con qué juego ella jugaba, le costó mucho responderme porque vivió durante la segunda Guerra Mundial. Si no ha podido responderme es también porque los jóvenes de esta época no tenían tiempo de jugar pero debían ayudar a sus padres a trabajar en su casa.

Para hacer la comparación conmigo, que tengo dieciocho años hasta ahora y que soy estudiante, voy a explicaros los juegos que utilizaba cuando era más joven. Como se puede verlo sobre la fotografía, jugaba también con un cochecito. Sobre esta fotografía, tenía diez meses y la persona que estaba conmigo, era una amiga que se llamaba Marine. Pero jugaba también con juegos de muchachos como coches o incluso con animales de la explotación. Habíamos tenido estos diferentes juegos para Navidad y de esto me acuerdo, jugaba mucho con estos juegos. Pero jugaba también con muñecas al igual que las muchachas de Francia, tenía muchas muñecas “barbie” y tenía otros bebés. No puedo decir que jugué a menudo con otros niños porque soy hija única y no salía mucho de casa para ir a casa de amigas.

Aquí, les dije en algunas líneas los distintos juegos de mi abuela y mis distintos juegos. Como se puede ver, en tiempos diferentes, los niños juegan al mismo juego.

Un abrazo para las dos.

Marianne

0 Comments:

Post a Comment

<< Home