Monday, February 26, 2007



abuelo, abuela ¿tú a qué jugabas?

JUEGOS

Me llamo Noelia tengo 16 años y estoy estudiando 1º de Bachillerato

Mi Juego: Pañolito

Yo jugaba a este juego cuando tenía entre 7 a 11 años jugaba en la barriada de la casa de mi abuela con todos mis primos que son muchos, también en las reuniones familiares en nuestro campo jugaba toda la familia niños y mayores.

Consistía en que uno de los jugadores se ponía en la calle sosteniendo un pañuelo y había dos equipos y se ponían a cada extremo de la calle a cada uno de los jugadores de cada equipo se le asignaba un número según la cantidad de participantes que había y cuando el jugador que sostenía el pañuelo decía un número los dos jugadores de cada equipo al que le correspondía ese número tenía que salir corriendo a coger el pañuelo, el primero que lo cogía tenía que salir corriendo hasta volver hasta su posición mientras su contrincante intentaba atraparlo. Las reglas era que se eliminaba al que no cogía el pañuelo o al que era atrapado por su contrincante, ganaba el equipo que se quedara con mas jugadores y perdía el que se quedara sin jugadores. El material era un pañuelo y los jugadores eran incontables.

Mi abuela se llama Isabel tiene 72 años y es ama de casa .

Juego de mi abuela: La Rueda

Mi abuela jugaba a este juego cuando tenía de 10 a 12 años .

Este juego consistía en que todos los niños y niñas se cogían de la mano y formaban un círculo y daban vueltas al compás de que cantaban, reían y también bailaban un poco. Las reglas eran que no se podían soltar, sólo cuando la canción lo decía. El número de personas eran incontables y no había materiales.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home